LOS LUNES AL SOL | La verdad no tiene remedio

AMPARO PANADERO
La verdad no tiene remedio. La mentira, dura lo que dura. Esta pasada semana ha sido vertiginoso el ritmo de aparición de documentos y más pruebas que confirman la presunta financiación ilegal del PPCV. Por más que los responsables de la derecha autonómica nieguen los hechos y la trama Gürtell, y desvíen la atención empeñándose en hablar de “montajes” y de conspiraciones, los cuerpos de seguridad del Estado han hecho el trabajo que corresponde en estos casos, han cumplido con su obligación. Es muy preocupante para la sociedad que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, presidido para mayor alarma por Juan Luis de la Rúa, dejara de investigar cierta documentación. Este informe policial, Orange Market. Sistema de facturación y financiación de los actos del PP en la CV, es clave para la investigación ya que aporta pruebas contundentes, pero el Tribunal Valenciano se molestó, al parecer, por el envío que la Policía Judicial hizo de este informe. Qué cosas. La Justicia mira hacia otro lado y descarta, además, un informe policial bien documentado y bien investigado. Esto cada vez cuadra menos, por mucho que se empecinen en lavar la imagen de los máximos dirigentes del PP en todo el territorio autonómico, ya que la trama se extiende por las tres provincias. La verdad no tiene remedio.
Por otra parte, contarles que, curiosamente, hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, jornada para prevenir enfermedades cardiovasculares. El corazón, elemento vital y casa en la que instalamos los sentimientos Este día deber servir también para luchar contra las afecciones anímicas que rasgan corazones. Y hoy también es el Día Mundial de la Rabia dedicado a combatir el mortal virus en humanos y animales. También podría servir para que la rabia desaparezca de nuestra rutina. Es un sentimiento provocado ante tanta ignominia, injusticia y ante tanta ausencia de ética y moral política. Corazón y Rabia. Caminamos habitados por estos elementos, amenazados por virus que transmutan sin control. Cepas víricas que anidan en las cabezas.
Hoy, además, nacía en 1932, el cantautor chileno Víctor Jara, brutalmente asesinado en 1973, en septiembre, por la dictadura de Pinochet. Es preciso recordar para seguir viviendo en justicia, paz y en igualdad. …Mis manos son lo único que tengo, mis manos son mi amor y mi sustento…Mi canto es un canto libre, una cadena sin comienzo ni final, y en cada eslabón se encuentra el canto de los demás.

PUBLICADO EN MEDITERRÁNEO.
LUNES 28 SEPTIEMBRE 2009

Més informació: |