LOS LUNES AL SOL: “Dignidad”


AMPARO PANADERO

Lunes de gloria, agua y tierra en fusión que parecen celebrar la esperanzadora semana que nos dejó el anuncio de ETA y otras cosas, como la emoción radiante del poeta Leonard Cohen en la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Lección de humildad, respeto y grandeza. Cohen camina por los senderos de la paz, la espiritualidad y esa realidad que se mide desde la justicia, la verdad. Y en cuanto a los asesinos nos dejaron la otra cara de la vida, oscura y macabra, pero nos llenó de esperanza y felicidad su anuncio, a pesar de que en esta España todavía hay demasiados seres carroñeros a los que, al parecer, no les conviene el anuncio. Terrible. Esperanza y memoria deben marcar la hoja de ruta de un futuro de tolerancia.

Acá, en este pequeño país castellonense, seguimos en la onda de la farsa y de la mofa nacional. Telediarios y otros programas nos dedican su tiempo para reírse de esta tierra. Lógico, porque lo que pasa aquí es un tanto surrealista. Los halcones del aeropuerto sin aviones, con un gasto de 450.000 euros y unas previsiones de 112.000 para 2012, claman al cielo, a pesar de que la legislación marque esta acción. No es de recibo y más teniendo en cuenta que la única compañía interesada, Air Nostrum, no está por la labor de invertir, de momento. A esto sumemos los 300.000 euros de la mega escultura de Ripollés. Y puestos a sumar, añadamos el gasto de 3,5 millones de euros autonómicos en el torneo de Golf de Carlos Fabra. ¿Por qué nos mienten cuando dicen que no hay liquidez para primeros servicios públicos y miran hacia Madrid?

El PP gime la discriminación ajustada a conveniencia. Lo hizo en Vilafranca, el president Fabra, acusando a la Moncloa de que ni empleo, ni jóvenes, ni tercera edad le interesan. Este señor, tan pulcro en sus modales, debería estar más informado cuando viaja a comarcas donde la realidad le deja en evidencia porque sus gobiernos hacen todo lo contrario a lo que predica. Frente a tanta miseria les dejo a Cohen cuando dice que si queremos expresar la derrota que nos ataca a todos tiene que ser en los confines estrictos de la dignidad y la belleza

Més informació: |