“Los recortes hace muchos años que llegaron a Morella”



ARTEMIO RALLO GASULLA

Pues sí, las cosas son como en el Servicio Valenciano de Salud (Generalitat Valenciana). Al que suscribe no le entra en la cabeza ni admite bajo ningún concepto, que los ciudadanos de aquellas tierras de Morella i alrededores, que por cierto son muy frías, agrestes y secas que, anteriormente el señor Camps, y ahora el señor A. Fabra, se estén riendo de Morella, y de “TODOS” sus habitantes, porque cuando se necesita hacer una simple radiografía se tienen que desplazar a Vinaroz en coche y con conductor propio. Esto es lo que me cuentan los vecinos cuando me subo a mi querida Morella.

Por lo tanto, Señor A. Fabra, Presidente de la Generalitat, no continúe a la estela de su antecesor, el Señor Camps, porque con esto de la salud no se juega, que de lo contrario mal vamos. Recuerde que cuando un político es elegido por los ciudadanos, ustedes tienen la obligación y el deber de servir a todos por igual (y no a servirse de ellos), lo contrario es inmoral, poco sentido del deber y tener marginados a los que no me convienen. Ahora quisiera darles un pequeño tirón de orejas a los afiliados y simpatizantes de su Partido en Morella, porque no mueven un dedo para solucionar el problema que nos ocupa a todos, que es el de la Sanidad Pública, como si no les afectase a ellos. ¿No se enteran de que Morella es de todos? Hacen como la la frase popular que dice: “yo prefiero quedarme tuerto con tal de que tú te quedes ciego”.

Tampoco se enteran de que yo puedo tener adversarios políticos, pero no enemigos. A mí hay personas que me dicen que por qué hago estos pequeños y modestos escritos, y que me meto en unos berenjenales que no me incumben, pues yo les contesto que las cosas alguien las tiene que hacer, aunque sea para bien de todos, pues en estos casos, siempre hay un respeto a nuestra Morella. Hay algún anti-morellano, que encima se te ríe, que quisiera que el castillo desapareciera del mapa, pero yo me río de ellos.

Señor A. Fabra, a ver ahora que usted es el Presidente de la Comunidad, y que por lo tanto somos de la misma provincia de Castellón, tenga a bien pasarse por Morella y enterarse de lo que le digo, una cosa es pedírselo por favor, que no es este el caso, y otra es exigírselo, eso sí, con todo el respeto como a toda persona humana. Bien, ¿y la SAMU pasa cuándo? Señor A. Fabra, no se puede pisotear la dignidad de las personas ni tomar el pelo ni pensar que somos tontos o borregos.

El respeto a todos es incuestionable. Me da la impresión de que no tienen ojo político, y no quiero darle más pistas. Señor A. Fabra, mande por aquellas tierras a uno de sus asesores, que seguro los tendrá, y además bien pagados, y que le informe si es cierto lo que yo le digo, pues en aquel rincón de tierra del norte de nuestra provincia no se merecen que estén tan marginados.