LOS LUNES AL SOL: “El infierno”

Amparo Panadero . 9 d'abril de 2012 .
Etiquetes: , ,

RTVE debería retirar de su web el vergonzoso vídeo de la misa celebrada el Viernes Santo por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Las blasfemias de este señor, que conocemos muy bien en Castellón, son tan humillantes como peligrosas. En su homilía atacó el aborto, y a las mujeres, y asoció homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que “corrompen a las personas”. Clama al cielo su furibundo odio a las personas homosexuales, además de su ya conocida misoginia, y vuelve a poner de relieve el poder maligno de la jerarquía eclesiástica y sus interferencias en la sociedad. Homofobia y machismo convierten a este obispo, emblema de la codicia y la ostentación, en el auténtico infierno que pretende imponer, con la complicidad de un Gobierno practicante también de tanta aberración. La falta de respeto y los continuos ataques a la dignidad de las personas es la doctrina de este residente del infierno. Como su falta de pudor y de ética cuando se jugó las arcas de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Por cierto, este obispo que nos condena al infierno es el mismo que emocionó a Blas Piñar hace unos años en la polémica misa de Paracuellos del Jarama, y el mismo que ahora financia la vivienda donde un cura pederasta, condenado por abusar de una niña durante casi una década, cumple el régimen abierto.

El artículo 16.3 de la Constitución Española fija que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Y dada la realidad de esta sociedad multicultural, no deberían imponerse estas doctrinas y sus símbolos. Pero se hace. Y podemos ver crucifijos en muchos centros docentes, en instituciones públicas o en las mismas habitaciones del Hospital Provincial de Castellón, donde, además, esta misma semana las religiosas han celebrado un vía crucis por los pasillos del centro hospitalario. Oficio que debería restringirse a un espacio religioso.

Estos guardianes y talibanes de la moral, que nos regresan a los tiempos más oscuros de nuestra historia, se están creciendo con unos gobiernos de la derecha entregados también a la causa y, desde luego, muy expertos en corromper, como rezan las plegarias de Reig Pla.

A todos ellos no les pertenece el reino de los cielos.

Més informació: | |