LOS LUNES AL SOL: “Biozapping”

Amparo Panadero . 18 de juny de 2012 .
Etiquetes: , , , , ,

La gente no sabe, realmente, qué está pasando y nos va a pasar en este país. Así de categórico se mostraba en Morella, el escritor, político y periodista Manuel Milián Mestre, compartiendo con el también periodista de Forcall, Víctor Amela, que vino a la ciudad de Els Ports para presentar su libro “Tots els meus secrets, o gairibé”, un “biozapping’” por 99 canales de uno mismo, experiencia deliciosa, excursión a las entrañas y un baile de emociones y sabiduría. Nos enredamos en la crisis, atrapados en el desasosiego, compartiendo también con la escritora mallorquina Roser Amills, que ha publicado “Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”. Una mesa redonda donde destripamos las cabezas visibles del país, de este reino rosa y amarillo, y hasta revolvimos sueños, vivencias y memoria colectiva. Una terapia de grupo de la que salimos tocados porque se hace necesario este ejercicio de exorcismo y purificación.

Pues eso, como afirmaba Milián Mestre, que estamos auténticamente jodidas y jodidos. Sin retorno y sin esperanza de ver la luz en largos meses. Viviendo el final de un ciclo, el ocaso de una generación y aguardando la llegada de nuevos tiempos. Estamos en pleno tránsito, a caballo entre siglos, como apuntaba Amills diciendo que los mejores personajes de la historia son los que cabalgan entre tiempos. Un mestizaje anímico y periodístico que nos llevó a ver la luna de Morella.

Porque aún nos queda la luna en medio de tanto cinismo y declive, y ante esta voladura del sistema bien calculada y programada. Ayer votaba Grecia abrumada por la presión europea y castigada duramente por recortes sociales y desigualdades que acá nos tocará vivir. Seguro. Mientras, la tierra que siempre ofrece nuevas glorias a España vive secuestrada por el brillo y despilfarro de largos años de mentiras y absolutismo. La dictadura del bolsillo propio que atraca sin pudor. Es la radiografía de la desesperanza y de la rabia, con esos grises que se extienden en el plástico de los días. Y, por cierto, dimita ya señor Carlos Dívar, y también usted, Rafael Blasco, y, ustedes, el resto del gobierno autonómico y provincial, no partan por la mitad los dinosaurios de Morella y de Els Ports, ni los metan bajo una escalera en Penyeta Roja. No sigan destruyendo nuestro futuro.

Més informació: | | | | |