LOS LUNES AL SOL: “Ignominia”

Amparo Panadero . 16 de juliol de 2012 . 1 comentari
Etiquetes: ,

No hay quien se lo crea. La diputada Andrea Fabra utilizó una fórmula verbal dirigida a quienes no están. Obvio. Un exabrupto que, vistas las imágenes, confirma sus intenciones, la furia, perversión, y la complacencia ante unas medidas sin precedentes que solo van a producir dolor y sufrimiento a la sociedad. No a ella ni a su familia. Ni siquiera a la concejala Marta Gallén que se retrató en los medios, en toda su esencia y talante, dedicando una peineta a personas manifestantes. No hacen ninguna gracia estas actitudes.

Es repugnante que representantes institucionales se lancen con energía a aplaudir y vitorear a su líder cuando anuncia en el Congreso semejante hachazo contra un ya mermado estado de bienestar y las expectativas de un país. De nada le sirvió a la vicepresidenta del Gobierno de España mostrarse compungida en la rueda de prensa de los viernes. Se nos grabó en la memoria su sonrisa ferviente en la bancada del Congreso. En un día nefasto para la democracia, en una jornada parlamentaria donde se dinamitó la justicia social, la equidad, donde se han recortado, sin precedentes, los derechos ciudadanos. Porque Rajoy, como siempre, no lo contó todo en la primera tribuna de la democracia española.

El PP ha consolidado la congoja, angustia e indignación social. Y ha demonizado al funcionariado, cuando lo que pase a este sector le va a pasar al resto. Hace tiempo que demasiadas empresas han aplicado una fuerte política de recortes bajo la amenazante frase de “o lo tomas, o lo dejas”. Paralizar la economía de un país, frenar el consumo, no es “un sacrificio o un no había otro remedio”. No nos saca de la crisis. Todo lo contrario. Cargarse derechos y prestaciones sociales, como las de desempleo o las de ayudas a la dependencia, o cargarse la cultura, la educación, la sanidad, es terrible. Es obsceno que Rajoy justifique los recortes al paro “como incentivos para buscar empleo” y no imponga, además, recortes a los más ricos. Y en eso, la descendencia del cacique castellonense se convirtió en abanderada de la causa. Que se jodan. Y no pasa nada porque la maquinaria mediática, sobre todo RTVE, se ha preparado minuciosamente en las últimas semanas para sumarse al grupo de palmeros.

Més informació: |